Nuestra História

Ciccone & Asociados, fundada por el Lic. Fernando E. Ciccone Pérez, surge como resultado de la tradición familiar, inspirada en el bufete de su padre, el Dr. Fernando Elpidio Ciccone Recio, quien abrió las puertas de su despacho jurídico en el año 1957, en la Provincia de Azua de Compostela, inculcando al Lic. Fernando E. Ciccone Pérez los principales valores de la vida, además de ser su mejor ejemplo e inspiración.

Este bufete se estableció en Santo Domingo, el 24 de abril de 1995 con tres departamentos, Transacciones, Corporativo y Litigios, prestando servicios fundamentalmente a empresas extranjeras que realizan negocios desde y en República Dominicana, así como a empresas de capital doméstico y particulares en actividades relacionadas a la Inversión Extranjera y a las áreas del Derecho Civil, Comercial y Laboral. Casi inmediatamente dichas áreas fueron expandidas dadas las necesidades del mercado y la proliferación del otorgamiento de créditos por las instituciones financieras, instruyéndose una división denominada C&C, Cobros, la cual presta servicios a varias instituciones financieras de las más importantes del país, a otras empresas y tambien a particulares. Y, a fin de responder a las necesidades multinacionales, aperturó paralelamente otra área dedicada al derecho Migratorio.

Ciccone & Asociados está integrada por un equipo de profesionales especialistas en diferentes áreas, empreñados en satisfacer los requerimientos de asesoría legal de sus clientes, y comprometidos con el mejoramiento de los servicios. con una visión de futuro que asemeja a la de una gran familia, Ciccone & Asociados conquista diariamente nuevos retos, obteniendo los mejores resultados en su getión, con el objetivo fundamental de crecer cada día, abriendo las mejores perpestivas en cada campo del derecho.

Esta es una firma que se carateriza por ofrecer un servicio personalizado en toda su extensión. ''Los clientes no son simples códigos, o números de carpeta a los cuales se les presta un servicio y se cobra por ello'', asegugra su Socio Gerente, sino que existe una fuerte y extrecha vinculación en el día a día entre persona y abogado, nexo que se ha podido lograr debido a que es prioridad del staff, el involucrarse en todos los casos y darle la primordial importancia al detalle de los acontecimientos que se presentan en cada uno de ellos, otorgando las mayores garantías en la obtención de los resultados perseguidos, siempre actuando bajo los más altos estándares de la legalidad, la moral y la ética. Ciccone & Asociados ofrece para sus clientes celeridad, agudeza, sagacidad en sus procesos, así como confianza, moderación, seguridad, y toda la discreción necesaria.

Áreas de Especialización

Proceso de constitución de compañias, apertura de filiales y sucursales extranjeras en el país, contrataciones de todo tipo en materia civil comercial; contratación internacional, e inversión extranjera, relaciones contractuales: concesiones, compraventa de mercaderías, suministros internacionales, franquicias, instalación y seguimiento de zonas francas, derecho migratorio (visas de negocios y residencias provisionales y permanentes, ciudadanías a extranjeros), derecho inmobiliario, marítimo, bancario, de tierras, constitución condominios, inversiones en proyectos turísticos y obtención de licencias, derecho de familia, derecho laboral, litigios, demandas, propiedad intelectual, derechos de autor, gestiones de recuperaciones de cuentas por cobrar de instituciones financieras y otras empresas, procesos legales en general.